Formato de Inscripción

 
   Servicios Escolares
  Requisitos y Procedimiento de Inscripciones 
  • Preparatoria
    Acta de nacimiento (2 copias)
    Certificado de Secundaria (2 copias)
    Copia de Curp
    Carta de Buena Conducta
    Certificado Medico
    Fotografías (4 tamaño credencial B/N, papel mate)
  • Carrera
    Acta de nacimiento (2 copias)
    Certificado de Bachillerato (2 copias)
    Carta de Buena Conducta
    Copia de Curp
    Certificado Medico
    Fotografías (6 tamaño credencial B/N, papel mate).
  • Procedimiento:
    Reunir todos los requisitos
    Ir a la ventanilla de Servicios Escolares en Rectoria.
    Entregar la documentación 
    Llenar formato de datos personales 
    Ir a ventanilla de cajas con el formato de inscripción (recibo) otorgado en Servicios Escolares y hacer el pago correspondiente.
  Bajas Definitivas y Bajas Temporales
  • Procedimiento:
    Estar inscrito en el periodo que se solicita la baja
    Ir con el coordinador de la carrera quien le entregara una carta.
    Presentarse a la ventanilla de Servicios Escolares con la carta expedida por el Coordinador
    Llenar 2 formatos de baja.
    Ir a la ventanilla de Cajas para sellar los formatos.
    En Servicios Escolares entregar uno de los formatos debidamente sellados por Cajas.
    Para las Bajas Definitivas los documentos serán entregados en un periodo de 24 horas.
  Expedición de Kardex
Requisitos:
Identificación con Fotografía del Alumno.
  • Kardex Sencillo
    Acudir a la ventanilla de Servicios Escolares.
    Entrega inmediata.
  • Kardex Firmado y Sellado 
    Ir a la ventanilla de cajas a hacer el pago correspondiente.
    Entregar el recibo de pago (original) al Departamento de servicios Escolares.
    Tiempo de entrega:
    En un periodo de 3 días.
  Copias de Documentos
  • Requisitos:
    Identificación con Fotografía del Alumno
    Pagar en Caja el Numero de Copias de Solicitadas
    Pasar a Escolares
    Tiempo de Entrega 1 hr
     
     
  Constancia de Estudios
  • Pago correspondiente. 
    Presentar recibo de pago original.
    Procedimiento:
    El alumno debe presentarse en Servicios Escolares. 
    Tiempo de entrega:
    24 horas aproximadamente.
  Cartas Pasantes
Requisitos:
  • Estas se otorgan cuando se comprueba que el alumno no tiene adeudos de materias. 
    Procedimiento:
    1.- El alumno se presenta en Servicios Escolares a solicitar su Carta Pasante.
    3.- El área de Elaboración y Expedición de Documentos recibe el pago de la solicitud  y procede a revisar la situación del alumno (se cotejan las calificaciones de Kardex contra actas.)
    Tiempo de entrega:
    3 días.
  Opciones para Titulación
  • Elaboración y Defensa de una Tesis en la curricula de 10 Tetramestres
  • Examen general de conocimientos exclusivamente en el área de salud.
  • Para los planes de nueve y ocho Tetramestres aprobar dos materias de maestría o curso de Titulación.
  Requisitos de Tramite de Titulo
  • 1.- Acta de nacimiento (para extranjeros con sus debidas estipulaciones).
    2.- Certificado de preparatoria (para extranjeros su respectiva revalidación).
    3.- Equivalencia de estudios profesionales (solo si inicio su carrera en otra Universidad).
    4.- Carta de liberación de Servicio Social.
    5.- Comprobante de liberación de biblioteca (Solicitarla en Oficinas ubicadas en Juárez No. 1120 entre Allende y Aldama Zona Centro).
    6.- Comprobante de no adeudo de colegiaturas de la carrera (otorgado en el departamento de caja de Rectoria).
    7.- Comprobante de aprobación del curso de materias que equivalen al Examen Profesional. (Unidad Circulo curso Titulación Lic. Araceli Hernández) o (Unidad Michoacán Depto. de Maestría Lic. Laura Carballo. Tel. 9223205).
    8.- Comprobante de no adeudo del curso de maestrías que equivalen al Examen Profesional (Otorgado en Caja).
    9.- Copia notariada de FM-3 (solo para extranjeros).
    10.- CURP copia al 200%
    11.- Fotografías, todas en blanco y negro, de frente en PAPEL MATE ( 3 titulo , 8 credencial, 6 infantil).
    12.- Pago total o parcial del tramite de titulo ( incluye titulo y cedula profesional).
  Fecha de Exámenes Profesionales
  • Se hacen los días lunes y martes en las fechas que el departamento de Titulación asigne. 
  Inicios de Tramite de Titulo
  • Después de haber terminado la carrera. El alumno decide la fecha que cree conveniente iniciar.
  Entrega de Titulo y Cedula Profesional
  • De 5 a 7 meses 
  Información para Revalidación. 
  • En revalidación de estudios (Estudios en el extranjero)
    Requisitos y procedimiento:
    El alumno llena una solicitud al momento de su inscripción. 
    Se presenta en el Departamento de Escolares.
    Se procede a revisar la documentación que se tiene en el expediente y se solicita la siguiente documentación:
    Para los que estudian en el extranjero en un país que esta dentro de la convención de la Haya:
    Se requiere apostillar sus documentos: 
    Actas de nacimiento
    Transcript
    Diplomas con su traducción correspondiente.
    Para los que están fuera de esta convención: se requiere que los documentos., Actas de Nac., Cert. De Estudio vengan sellados y firmados por el Cónsul de México en su País de origen.
    Recabando la toda la  documentación, se inicia su tramite de revalidación ante la SEP 
    Tiempo del proceso:
    3 meses aproximadamente.
  • En Revalidaciones para la carrera de Medico Cirujano Partero, solo se aceptan a alumnos provenientes de escuelas o facultades de medicina acreditadas por la Secretaría de Educación Pública.
  Información para Equivalencias
  • Procedimiento:
    1.- Se entrega una solicitud al alumno. 
    2.- El alumno se presenta con el coordinador de la carrera, para que este le haga un estudio de las materias.
    3.- El coordinador solicita al alumnos los contenidos programáticos de cada materia aprobada en el Kardex y que sea susceptible de ser equivalente.
    4.- Posteriormente el coordinador hace entrega a revalidaciones y equivalencias.
    5.- Se hace una revisión y dictamen de lo enviado por los coordinadores para su tramite ante la SEP.
  Procedimiento de Evaluación
  • La Calificación Final del Alumno se integra con las ponderaciones siguientes.
     

    Evaluación

      Puntuación
    1er Examen Parcial      30 %
    2do. Examen Parcial      30 %
    Examen Ordinario      40 %

    La escala de calificaciones es del 0 a 100. la calificación final mínima aprobatoria es de 70 (setenta), deberán utilizarse números enteros y letra, en el caso del posgrado será de 80 (ochenta). Por cuanto se refieren a las materias que ameriten examen de ubicación, se valoraran con: A si es acreditada y NA si no es acreditada.

 

 

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