OBJETIVO

La Escuela de Ciencias de la Comunicación tiene como objetivo que sus egresados se distingan por poseer una profunda formación integral y humanista de la realidad en que viven y actuen conforme a ésta, conscientes de la realidad social que implica el manejo ordenado de los mensajes en los distintos medios de comunicación para influir en la correcta orientación de la opinión pública.

PERFIL DE INGRESO

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación establece un conjunto de cualidades que los aspirantes deben poseer a fin de asegurar el aprovechamiento de los contenidos y desarrollar las habilidades necesarias para su desempeño profesional. Todo aspirante a cursar la  Carrera de Ciencias de la Comunicación requiere interés por los acontecimientos de su época, gusto por los medios de comunicación social, interés por la investigación, hábito por la lectura, habilidades para expresarse oralmente y por escrito, capacidad de organización e investigación, actitud creativa e innovadora, disposición para el trabajo en equipo, facilidad para desarrollar relaciones humanas, capacidad de análisis y pensamiento crítico, interés por aprender y superarse profesionalmente.

PERFIL DE EGRESO
Será capaz de analizar, recopilar e interpretar información que se da en su entorno para estructurar mensajes periodísticos aplicando sus habilidades comunicativas (expresión oral y escrita) para difundirlos a través de los medios de comunicación masiva; planear, organizar y ejecutar los procesos administrativos y creativos para el desarrollo de campañas publicitarias y eventos especiales; sera capaz de producir mensajes de interés social aplicando las fases de producción televisiva y radiofónica, establecer canales de comunicación efectivos que apoyen la integración grupal y faciliten el desarrollo organizacional de la empresa, también será capaz de aplicar los procesos organizacionales y creativos a su formación emprendedora para la conformación de una empresa.


PLAN DE ESTUDIOS



1

Teoría de la Comunicación
Administración 
Estructura de la Lengua Espa
ñola
Metodología de la Investigación
Inglés I



5

Géneros Periodísticos III
Comunicación Organizacional
Legislación de los Medios
Imagen y Relaciones Públicas
Fotografía II
 



9

Seminario de Relaciones Públicas
Seminario de Comunicación Social
Creatividad Publicitaria
Cine I
Proyectos de Investigacion
.


2

 

Comunicación Masiva
Economia
Apreciacion Estética
Taller de Comunicación Escrita
Inglés II
Tecnicas Para el Manejo de Datos


6

Taller de Periodismo  Mercadotecnia I
Estadística Aplicada a la Comunicacion
Multimedia
Diseño Gráfico
 


10

Seminario de Comunicación Masiva
Seminario de Comunicación Política
Agencias de Publicidad
Cine II
 
.

3

Géneros Periodísticos I
Psicología de la Comunicación
Literatura Contemporanea
Taller de Comunicación Oral
Inglés III
Herramientas Basicas Para el Dise
ño Grafico

7

Opinión Pública
Mercadotecnia II
Radio                       Televisión I
Ética Profesional



           

.  



4

 

Géneros Periodísticos II
Socio-Politica del México Contemporaneo
Taller Literario
Recursos Humanos            Fotografía I
 



8

Comunicación Internacional
Publicidad
Taller de Radio
Televisión II                                
Investigación                   
Nuevas Tecnologias Para la Comunicación
            Ubicación
            Calle Allende entre Juárez e Hidalgo
            Zona Centro
            Reynosa Tamaulipas, México
            Tel. (899)922-25-71 (Ext.107)

           
Ubicate en el mapa