PERFIL DE INGRESO
Los aspirantes a ingresar a la carrera de Licenciado en Mercadotecnia deben poseer los conocimientos, habilidades y actitudes que se enumeran enseguida, para lograr resultados óptimos:

Bachillerato básico o equivalente, habilidad para la concertación, capacidad de análisis y síntesis, habilidad de expresión verbal y escrita, capacidad para trabajar en equipo, imaginativo y creador, observador, habilidad para indagar y tomar decisiones, conocimientos básicos de computación, ético, posibilidad para trabajar bajo presión.

PERFIL DE EGRESO
El egresado será capaz de desarrollar tácticas y estrategias en materia de mercado. Podrá generar cambios organizacionales, cambios en la producción, en el servicio, en el precio o en la distribución de productos. Será trascendental en generar transformaciones al medio ambiente, será capaz de modificar las preferencias de marca hacia un producto determinado. Podrá crear ambientes de competencias sanos en el mercado, consolidar la unidad para lograr el liderazgo de mercado. Será generador de procesos y unidades de servicio a nivel nacional e internacional.
Nivel Creativo: Crear programas de marketing, elaborar estrategias de negocios, realizar planificaciones estratégicas, estructurar campañas de marketing.

Nivel Tecnológico: Diseñar operaciones, elaborar monitoreo de tendencias, calcular proyecciones, realizar investigaciones y expectativas, diseñar el sondeo de predilecciones, manejar las percepciones, técnicas de flanqueo, lanzar programas o campañas.


PLAN DE ESTUDIOS



1

Contabilidad I
Administración I
Matemáticas Básicas
Fundamentos de Derecho
Técnicas de Estudio
Lengua Extranjera I (Inglés Básico)



5

Mercadotecnia II
Finanzas de Mercado
Propaganda y Publicidad II
Investigación de Mercados I
Desarrollo Humano Integral I
Computación II



9

Planeación de Negocios
Productividad.
Control de Calidad
Táctica y Estrategia
Ética Profesional
Seminario de Investigación
.


2

 

Contabilidad II
Administración II
Matemáticas Financieras
Derecho Civil 
Teoría Económica
Lengua ExtranjeraII


6

Proyecciones de Mercados
Ventas
Mercado de Bienes y Servicios 
Investigación de Mercados II
Desarrollo Humano Integral II
Computación III


10

Seminario de Compras
Seminario de Ventas
Seminario de la Estrategia de la Competencia
Diseño y Presentación de Tesis
.

3

Contabilidad III
Administración de Recursos Humanos 
Estadística
Derecho Mercantil 
Microeconomía
Lengua Extranjera III

7

Mercadeo y Análisis del Consumidor
Análisis de Precios
Mercadotecnia Industrial
Investigación de Operaciones
Diseño Gráfico
Liderazgo



            Num. Reg. de Carrera ante la S.E.P.

 
           SDA05001

.  



4

 

Mercadotecnia I
Industria y Maquiladoras
Propaganda y Publicidad I
Administración de la Producción
Macroeconomía
Computación I



8

Comunicación y Mercadotecnia
Promociones y Procesos de Ventas
Mercadotecnia Internacional
Planeación Estratégica
Diseño de Producciones y Tendencias
Metodología de la Investigación

           
            Ubicación

            Calle Michoacán #551 Col.
            Rodríguez
            Reynosa Tamaulipas, México
            Tel. (899)922-24-60

           
Ubicate en el mapa